martes, 28 de junio de 2011

Rhode Island

Esta tierra guarda una historia espectacular y apasionante. Desde antaño, un riachuelo penetra sigiloso por el centro de la ciudad por donde ingresaban las embarcaciones a traer mercancías, té y otras provisiones procedentes de Inglaterra. Nos cuenta la historia que Roger Williams en el 1636 salió expulsado de Massachusetts por sus disidencias religiosas y se estableció en Providence y luego declaró la urbe con libertad de cultos.


El parque de la ciudad lleva el nombre de Roger Williams.

Rhode Island fue la primera de las trece colonias del dominio inglés en declarar la independencia y marcar el comienzo de la revolución estadounidense, aunque ulteriormente fue la última en ratificar la constitución estadounidense. Es el estado más pequeño de la unión americana, está ubicado geográficamente entre los límites de Connecticut y Massachusetts.

Providence es la ciudad más grande de Rhode Island y aquí todavía se puede hacer realidad cualquier sueño simple, es un pequeño paraíso enclavado en la costa este de los Estados Unidos, aquí se vive con tanta tranquilidad que parece mentira.

Los ciudadanos son amantes de la cultura. Cada año celebran eventos culturales en calles de la ciudad y se acumulan gente de todas las latitudes. También se celebran festivales, como el esplendoroso festival dominicano, que se festeja cada año dentro de un área del parque Roger Williams.

La densidad poblacional de Rhode Island no crece mucho. Según datos del último censo del 2010 tiene una población de 1.052.567 habitantes, pero la población hispana sí va en aumento cada cierto tiempo, no tan solo aquí, sino también en los demás estados de la unión americana. La dimensión geográfico de este pequeño pero hermoso estado es de un área de 4.002 km².

Al principio en los años de fundación del estado, existían pocos latinos emigrantes, en su mayoría estaba poblado por americanos provenientes de Massachusetts, gente que salieron corriendo por la disidencia religiosa de la época y se refugiaron aquí en Rhode Island con sus mitos y sus propias creencias y fueron colonizando estas maravillosas tierras.

La ciudad todavía conserva vetustas edificaciones construidas en los siglos XVI y XVII, que mantienen visible el reflejo de esa época y actualmente se mantienen como símbolo histórico y patrimonial.

 Rhode Island State Capitol
Si alguna vez visita Providence, por ninguna razón deje de pasar por Providence Place, una majestuosa plaza comercial donde encontrará de todo para comprar y a la vez disfrutar de una rica y variada gastronomía a bajo precio y si no, puede entrar a los centros de diversión o los cines ubicados en la misma plaza.

2 comentarios:

jubidad dijo...

Felicidades Nercido, muy interesante escribir sobre vivencias.

Anthony Perez Diaz dijo...

Muy buen artículo, con datos precisos y de interés. Como residente en Rhode island se muy bien de lo que hablas. Providence es una pequeña, pero muy acogedora ciudad. Sigue hacia delante Nércido!!

Anthony Pérez Diaz.-